Los seres humanos somos curiosos por naturaleza. Por eso, es normal tener ciertas dudas existenciales que parten del razonamiento lógico y del afán de encontrarle el sentido a la existencia. Algunas de estas preguntas sirven para reflexionar sobre la propia vida y otras son simplemente absurdas o tontas. El hecho es que nuestro cerebro siempre está buscándole respuesta a todo a través de un diálogo interno, pero mientras más información buscamos, más preguntas surgen. Eso es lo que nos hace diferentes.
Dudas existenciales…
En este artículo de Psicología-Online, encontrarás más de 60 preguntas existenciales para pensar, clasificadas en aquellas sin respuesta, en las que te ayudan a pensar sobre la vida y hasta las más tontas. Ya verás que te quedarás pensando durante horas, y hasta pueda que autorreflexiones sobre tu propia vida.
Existen preguntas existenciales que ni la ciencia ha podido darle una respuesta exacta. Bien sea porque carecen de sentido o porque la explicación aún no ha sido encontrada. Lo cierto es que son dudas que cuestionan lo que hay más allá de la realidad.
Aunque para muchos las preguntas existenciales tontas parecen absurdas, en verdad son las que más causan curiosidad. Incluso, pueden llegar a hacer que algunas personas analicen la realidad profundamente para tratar de darle respuesta.
Indudablemente, dentro de las preguntas existenciales siempre hay un lugar para el humor. Muchas de ellas surgen de la genialidad de las personas, y otras de la cotidianidad en la que nos vemos envueltos en situaciones graciosas que llevan a ciertas dudas.
Tener dudas sobre muchos aspectos de la vida es propio de aquellas personas con un sentido de la curiosidad especialmente afinado. Algunas intentan reflexionar en profundidad y tratan de encontrar respuestas a las cuestiones que se plantean, mientras que otras evitan pensar en exceso, ya que les cuesta hallar soluciones a las preguntas.
Estas preguntas, consideradas como existenciales, corresponden al sentido de la vida y a aspectos de todo tipo: desde la banalidad más absoluta a cuestiones imposibles de resolver. Forman parte del razonamiento humano que trata de responder todas sus dudas. Si alguna vez te has hecho este tipo de preguntas sin lograr soluciones, en unCOMO te ayudamos con 50 preguntas existenciales y sus posibles respuestas.
Muchas preguntas existenciales que parecen absurdas son, al mismo tiempo, las que más perturban la estabilidad mental del ser humano. Es por ello que en unCOMO trataremos de resolver algunas de estas cuestiones, mientras traemos preguntas existenciales graciosas:
Entre las dudas existenciales del ser humano se encuentran muchas preguntas filosóficas y científicas sin respuesta concreta. Estas preguntas trascendentales tratan los temas de la existencia del ser humano y de lo que hay más allá de lo que podemos percibir en nuestra realidad. Estas son algunas de las más destacadas:
Para terminar con estas 50 preguntas existenciales del ser humano que te harán reflexionar, damos espacio a las dudas existenciales de bromas más chistosas y raras:
Todos los años, miles de alumnos se enfrentan a la selectividad llenos de nervios, de dudas y de esperanzas. Y lo más normal es que la inmensa mayoría apruebe tal y como se refleja en las estadísticas.
Las dudas existenciales hacen referencia al conjunto de inquietudes que presenta el ser humano lo cual le hacen cuestionarse sobre su existencia y conciencia.
En este sentido, para resolver las dudas existenciales es necesario realizar un proceso de autorreflexión ya que muchas veces la persona necesita conocerse mejor para obtener una respuesta concreta aunque cada individuo puede interpretarlo de manera diferente según su contexto.
Bergman, en ese entonces, contaba con cuarenta y dos años y hoy podemos recorrer a través de las páginas de "Linterna mágica" y de "Imágenes" el legado desde sus escritos, las confidencias de un creador, desde los días de su infancia, allá en Upsala y en los años univesitarios, en Estocolmo. En ambos libros, encontramos a Bergman en su condición de dramaturgo y guionista, de realizador y escritor de otros textos, de amante y viajero. Su figura asoma como la de un hombre que asoma su rostro entre las dudas existenciales y se interroga por los grandes misterios. Y sus preguntas alcanzan diferentes órdenes, nos sorprenden; son páginas de vida, cuadernos de notas de un alma profunda con una particular concepción de la fe.
Se ha anunciado la muerte de la Antorcha Humana, y la muerte de Johnny despertará nuevas dudas en los personajes, ya que entre lamentos y preguntas existenciales la personalidad y responsabilidad de cada uno de los personajes será puesta en duda.
Hajiki tiene problemas, es adolescente y como todo chico de su edad, tiene dudas existenciales y problemas de hormonas, tendrá que decidir entre seguir albergando falsas esperanzas debido al amor no correspondido que siente por su mejor amigo, o esos sentimientos nuevos y extraños que comienza a sentir por su detestable e irritante vecino
Entonces, como el actual sentido de la historia , le pedimos que nos brinde el beneficio de su duda. Por ahora -este tiempo compartido y suspendido de nuestra conversación y vuestra audiencia- no cuestionamos lo que somos. En su lugar, solo planteamos una pregunta que para nuestro tiempo bien puede condensar toda la maravilla y la duda de las preguntas existenciales anteriores: cómo os estamos hablando, y cómo nos estáis escuchando?
Desdepor lo menos los años ochenta del siglo XX, China observó coninterés y curiosidad el surgir de la Unión Europea, un ovnipolítico de gran potencial económico. Entonces la UE representabael 30% del PIB mundial mientras que China solo el 2,3%. Cuando en losprimeros años del siglo XXI, la UE se ampliaba (diez nuevos estadosmiembros en 2004) e incrementaba su integración, Pekín seguía laevolución del proceso con interés añadido. Con sus casi 500millones de habitantes y su gran potencia económica (segundo PIBmundial), la UE era menos celosa que Estados Unidos a la hora detransferir la tecnología que China necesitaba para su desarrollo.Además, y sobre todo, lideradas por Francia y Alemania, lasdiferencias europeas con la dirección neoconde George W. Bush en Estados Unidos, particularmente relevantes en2003 con motivo de la desastrosa invasión de Irak, introducían enPekín preguntas existenciales de gran calado estratégico: Se va adividir Occidente? Será la Unión Europea un nuevo polo autónomode la nueva constelación multipolar? 2ff7e9595c
Comments